Radio Mundial en Línea - Riobamba EcuadorRiobamba en imagenes

Asambleístas de Pachakutik se suman a la propuesta de la Muerte Cruzada

Dina Farinango, José Chimbo, Mireya Pazmiño y Peter Calo anunciaron que apoyarán esta iniciativa propuesta por la bancada de UNES.

Los asambleístas por Pachakutik, Dina Farinango, José Chimbo, Mireya Pazmiño y Peter Calo, anunciaron que se sumaran a la iniciativa que propone la bancada de UNES, de activar el artículo 130.2 de la Constitución y adelantar elecciones presidenciales y legislativas, con el fin de solventar el grave conflicto que atraviesa el país.

Farinango manifestó que apoyará la Muerte Cruzada como una salida política a “esta crisis que se le fue de las manos al Gobierno”. Asimismo, recalcó que es una persona que vela por el desarrollo y la paz y este sería el mecanismo correcto.

“Coherente con mi pensar y mi discurso, mi curul 36 la dejo en manos del pueblo que me eligió. Siempre caminaré con ellos y defenderé los intereses de las grandes mayorías”.

De la misma manera, Peter Calo aseguró que prefiere “mil veces la Muerte Cruzada a que se siga derramando la sangre de sus hermanos”. Además, reiteró que pone a disposición su cargo, como lo hicieron el resto de legisladores. “Como asambleísta me debo a mis electores. Pongo a disposición mi cargo”.

En este sentido, José Chimbo, también indicó que esta es una salida constitucional y política a la crisis política, conmoción social y violencia del Estado en contra de las personas.

“Sin demagogia y con conciencia política expreso mi voluntad de apoyar con mi voto, para optar por esta salida democrática ante los oídos sordos del Ejecutivo y la muerte de mis compañeros en las calles del país”.

Por su parte, Mireya Pazmiño, se sumó a esta postura e indicó que es hora de parar los atropellos contra el pueblo y que el país necesita dignidad y un Gobierno que responda a las necesidades de sus mandantes.

“Si no hay respuestas ni verdaderas intenciones de dialogar en beneficio de los más necesitados, la única vía es la muerte cruzada”.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo