Asambleísta de ADN denuncia presunto nepotismo en el Gobierno y es separada de la bancada
«Hoy me atreví a denunciar lo poco ético que son las personas que rodean al presidente Daniel Noboa», dijo la asambleísta por Chimborazo, María Fernanda Araujo, quien fue expulsada de la bancada oficialista ADN.
Punto Noticias.- Una asambleísta de la bancada oficialista denunció presunto nepotismo en el mismo Gobierno. Se trata de María Fernanda Araujo, quien hasta ayer fue integrante del bloque Acuerdo Democrático Nacional (ADN).
Este 14 de agosto, la legisladora reveló que el padre, el tío y el primo político de la secretaria Jurídica de la Presidencia, Mishel Mancheno, trabajan en la Gobernación de Chimborazo.
Este hecho podría recaer bajo la figura de nepotismo- otorgar cargos públicos a familiares-.
«Por esto, tal vez le asesoró al presidente Daniel Noboa que derogue el Código de Ética. Debemos alzar nuestra voz y decir basta de corrupción dentro del Gobierno», dijo.
Mancheno fue convocada a comparecer ante la Comisión de Justicia, pero se excusó. Araujo exigió a la secretaria Jurídica que de un paso al costado.
Horas después de esta denuncia, la bancada de Gobierno ADN anunció la expulsión de María Fernanda Araujo del bloque oficialista.
En un comunicado, Acuerdo Democrático Nacional justificó que esta decisión es «para preservar la coherencia en el actuar de nuestra organización».
Hoy, denuncié la corrupción y falta de ética. No importa si me expulsan del «#NuevoEcuador«😅, yo me debo a #Chimborazo❤️💙 y al 🇪🇨.
¡Gracias por confiar en mí! #ChimborazoSinCorrupción pic.twitter.com/8b5Pz4r4tT
— María Fernanda Araujo (@MaFerAraujoN) August 14, 2024
Mientras tanto, la asambleísta enfatizó que Ecuador vive un periodo de «expectativas no alcanzadas desde el Gobierno, que incumplen la ruta de libertad, transformación».
«Yo sabía que esto me iba a costar», agregó Araujo y anunció que actuará como independiente.
Pero la legisladora aseguró que el presunto nepotismo en el Gobierno no es el único caso de supuesta corrupción.
También anunció que fiscalizará varios frentes, comenzando por la figura del actual Gobernador de
Chimborazo, Guido Puyol.
«En su anterior cargo como Director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, fue objeto de varias denuncias ciudadanas por supuestos actos de corrupción», alertó.
Esta es la primera baja en la bancada gobiernista, que se queda con 35 legisladores, tras la expulsión de Araujo- quien llegó a la Asamblea en alianza con MOVER y se unió a ADN.
La ahora asambleísta independiente aseguró que buscará la reelección, bajo otro movimiento.
Tomado de Pichincha Comunicaciones – Imagen: Asamblea Nacional