Armados fueron abatidos en La Garzota, en intento de asalto en Guayaquil

Un conductor embistió a los ocupantes de una moto, quienes le dispararon. Luego fueron abatidos. Foto: Cortesía

Dos armados fueron abatidos por un agente de la Policía Nacional en La GarzotaGuayaquil, este 3 de mayo de 2023. El uniformado usó su arma contra los sospechosos, cuando los hombres dispararon a un conductor que retiró dinero de una entidad bancaria.

El general William Villarroelcomandante de la Zona 8, informó que un ciudadano salió de una agencia bancaria con su dinero en Durán, provincia del Guayas, y se trasladaba hacia Guayaquil.

Conductor atropelló a armados

A la altura de La Garzota, la persona se percató que era interceptado por sospechosos. «El señor observa que iba a ser asaltado, arranca su vehículo y atropella a los delincuentes. En ese momento uno de ellos golpea el vidrio izquierdo y dispara», narró Villarroel.

Luego, según el Comandante, «un funcionario policial que venía unos metros atrás observa el hecho y dispara a los sospechosos». Ambos cayeron a la vía de concreto. «El agente estaba en labores y con su arma», precisó el oficial.

La víctima del intento de asalto atropelló a los armados, cuando le interceptaron en La Garzota. Foto: Cortesía
La víctima del intento de asalto atropelló a los armados, cuando le interceptaron en La Garzota. Foto: Cortesía

El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, dijo que la «valiente actuación de policías frustran un robo en sector de La Garzota». El oficial resaltó que en este caso se hizo uso legítimo de la fuerza para repeler el ataque.

Un equipo de policías llegó al sitio. El vehículo que fue atacado quedó sobre la motocicleta y los agentes cercaron el lugar para recabar indicios del intento de asalto. El Jefe de la Zona 8 dijo que la persona que iba en el auto resultó herida por una de las balas que disparó un sospechoso. Recibió un impacto en el hombro.

Enfrentamientos a sospechosos

Villarroel aseguró que con este enfrentamiento contra sospechosos se contabilizan «más de 20 eventos donde funcionarios policiales han hecho uso del arma y los delincuentes han salido heridos» en Guayaquil.

Un vehículo de Medicina Legal llegó al lugar del ataque para realizar el levantamiento de los cadáveres. Foto: Cortesía
Un vehículo de Medicina Legal llegó al lugar del ataque para realizar el levantamiento de los cadáveres. Foto: Cortesía

A decir del Comandante, este es «un mensaje para los delincuentes de que nuestros policías están entrenados y no dudaremos de lo que nos ha dado el Estado para defender a la ciudadanía».

Estado de excepción vigente

En Guayaquil rige el estado de excepción, que fue decretado también para Durán y Samborondón. La medida también se dispuso para las provincias de Santa Elena y Los Ríos.

La medida entró en vigencia desde el 2 de abril pasado y durará 60 días, por lo que se extenderá hasta el próximo 31 de mayo del 2023.

Este reciente estado de excepción fue adoptado por el Gobierno Nacional para enfrentar la inseguridad. Parte de ella es el toque de queda que rige desde las 01:00 hasta las 05:00, tal como lo establece el Decreto Ejecutivo 706.

Tomado de El Comercio – Foto: El Comercio

CATEGORIAS
Compartir este artículo