Ucrania | Rusia mantiene su avance en Lugansk con bombardeos ininterrumpidos

Ucrania | Rusia mantiene su avance en Lugansk con bombardeos ininterrumpidos

El portavoz del ministerio de Defensa ucraniano, Oleksandr Motuzianyk, acusa a Rusia de aplicar tácticas de tierra quemada – Derechos de autor AFP

Euronews (video). El fantasma del asedio a Mariúpol planea sobre Severodonetsk. La ciudad de la región de Lugansk, aún controlada a duras penas por los ucranianos, sufre el martilleo constante de la artillería rusa. Corre el riesgo de quedar completamente rodeada.

Se trata de una localidad de gran importancia estratégica tanto para Ucrania como para el ejército ruso.

Al menos seis civiles han muerto en los bombardeos del miércoles, según el gobernador regional.

Las tropas rusas han conseguido pequeños avances, aunque han sido rechazadas en las localidades Bajmut y Pasika. En ambas ciudades de la región de Donestk ha quedado un palpable rastro de dolor y destrucción sin numero de bajas oficial.

El portavoz del ministerio de Defensa ucraniano, Oleksandr Motuzianyk, acusa a Rusia de aplicar tácticas de tierra quemada. Asegura que Rusia está teniendo grandes pérdidas en la ofensiva.

Rusia responde que llevaron a cabo ataques aéreos y destruyeron un puesto de mando y varios vehículos blindados ucranianos. El líder checheno Ramzán Kadýrov también ha difundido imágenes en las que se ve a sus combatientes entrando y saliendo de casas en Lugansk que poco después están en llamas. Asegura haber tomado la ciudad de Lysychansk.

Ajena a las acusaciones de tierra quemada, Moscú reprocha a Occidente que proporcione armas a los ucranianos para que puedan defenderse: «no favorece las conversaciones de paz», ha dicho la portavoz del Kremlin, Maria Zakharova.

Mientras tanto, la televisión rusa ha emitido imágenes del interior de la planta de Azovstal en Mariúpol, donde unos dos mil combatientes ucranianos resistieron un brutal asedio durante semanas antes rendirse a los invasores rusos.

Tomado de Euronews – Foto: Euronews

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir este artículo