1.736 vehículos de la policía están paralizados por falta de mantenimiento
El ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que se declaró una emergencia en la institución para solventar, entre otras cosas, el parque automotriz.
Punto Noticias. El Gobierno ha señalado a otras entidades de dar la espalda a la seguridad. Sin embargo, el propio ministro del Interior, Juan Zapata, reconoció que hay 1.736 vehículos policiales que están paralizados por falta de mantenimiento.
Desde los barrios, que día a día viven en carne propia el incremento de la delincuencia, exigen más patrullaje y presencial policial. Pero no hay las suficientes unidades para hacerlo. Aunque el porcentaje de patrullas sin uso varían de cada provincia, ninguna está al 100%.
El ministro Zapata aseguró que se declaró una emergencia para solventar, entre otras cosas, lo que respecta al parque automotriz.
“Todos estamos preocupados de que la Policía cuente con las herramientas necesarias para combatir la delincuencia y este es un objetivo de todos”, mencionó ante la Comisión de Gobiernos Autónomos.
El ministro afirmó que hay un plan de adquisición de nuevas unidades que asciende a cerca de 382 millones de dólares, el plan contempla vehículos de los subsistemas investigativo, preventivo, inteligencia y unidades especiales.
El general de la Policía, Alain Luna, explicó que cada distrito tiene una coordinación para los controles y acciones de mantenimiento y que el presupuesto de mantenimiento “es el que más rápido se cumple” e inclusive se reajusta un rubro adicional cuando lo necesita. Sin embargo, hay algunos cantones en los que más del 50% de unidades está obsoletas.
Zapata afirmó que hay un plan de adquisición de nuevas unidades que asciende a cerca de $382 millones, que contempla vehículos de los subsistemas investigativo, preventivo, inteligencia y unidades especiales.
Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones