Varios cantones de Chimborazo fueron afectados por fuerte temporal durante el fín de semana

Imagen cortesía

El fuerte temporal que soportó la provincia del Chimborazo durante la noche del sábado 15 y mañana del domingo 16 de junio generó serias afectaciones a varios cantones.

En Riobamba se produjeron varias afectaciones en el sistema vial, principalmente y también en viviendas y otra infraestructura. La vía Riobamba – Guaranda soportó unas nevadas impresionantes. La vía Riobamba a Macas en el sector de Zhuñac y también la vía a Alao fueron seriamente afectadas y se requieren intervenciones con maquinaria para recuperárlas, especialmente la vía a Alao (foto inferior)

imagen cortesía

El cantón Penipe se declaró en emergencia, especialmente por el efecto que generó el temporal sobre el río Puela. Una crecida del río provocó la caída de dos puentes, destrucción en viviendas y perdida de animales. El puente más afectado fue el que une las poblaciones de Puela con Palitahua, a corta distancia del complejo turístico de esta segunda localidad. El puente que fue destruído en esta oportunidad reemplazó a uno anterior que también fue arrasado por el río varios años atrás por efectos de la erupción del volcán Tungurahua.

Las fuertes lluvías también afectaron al cantón Chambo, donde se produjeron deslizamientos de tierra y aluviones. Fueron afectadas viviendas, vías y espacios turísticos.

Los COE cantonales y provincial se activaron para atender la emergencia

 

 

CATEGORIAS
Compartir este artículo