Tribunal condenó a 13 años de prisión a Daniel y Noé Salcedo Bonilla por lavado de activos

Imagen referencial de Daniel Salcedo. (Foto: Archivo)

El paradero de Daniel Salcedo, involucrado también en el caso Metástasis, es desconocido por las autoridades de control. Sin embargo, la fiscal Salazar reveló que él se encuentra en Panamá.

Punto Noticias.- Los hermanos Daniel y Noé Salcedo Bonilla fueron sentenciados a 13 años de cárcel por el delito de lavado de activos. Esta sentencia se dio la tarde de este viernes, en la Corte Nacional de Justicia. Aquí se desarrolló la audiencia de recurso de casación.

El Tribunal integrado por los jueces Marco Rodríguez (ponente), Felipe Córdova y Javier de la Cadena, luego de analizar los hechos, dictaminaron la sentencia contra los hermanos Salcedo Bonilla. Además, determinaron que deben pagar USD 3,9 millones, un monto que es el doble del dinero lavado.

Los jueces ordenaron también que cada hermano pague USD 1 millón 900 mil, como reparación integral. Y que sus empresas sean disueltas, liquidadas, y sus bienes sean confiscados.

Este caso arrancó en junio de 2020, cuando Noé Salcedo fue detenido en la frontera de Ecuador con Perú, en posesión de USD 47 000. La Policía señaló que él no pudo justificar la posesión de ese dinero. Además, en su poder se encontraron celulares, tarjetas de crédito y credenciales falsas. Una de ellas tenía el nombre de Abraham Muñoz, que meses después fue asesinado en prisión.

Actualmente, se desconoce el paradero de Daniel Salcedo, también procesado en el caso Metástasis. La noche del pasado miércoles, la fiscal Diana Salazar reveló que Salcedo se encontraba en Panamá. Pero el juez Felipe Córdova -a cargo del caso Metástasis-, consideró que Fiscalía no tuvo elementos probatorios suficientes para demostrar que Salcedo se encontraba fuera del país, y se negó a pedir a la Interpol su búsqueda internacional.

En las últimas horas, videos en redes sociales mostraron a Daniel Salcedo cenando, en un restaurante de este país centroamericano.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo