Tras fallo judicial, Carrillo quedó definitivamente fuera de la Asamblea
El Tribunal de Garantías Penales de Quitumbe negó las medidas cautelares solicitadas por Patricio Carrillo
Punto Noticias.- Patricio Carrillo perdió una nueva batalla, esta vez en el campo judicial, y quedó de manera definitiva fuera de la Asamblea Nacional.
El Tribunal de Garantías Penales de Quitumbe negó un pedido de medidas cautelares presentado por Carrillo el pasado martes, con el que pretendía posesionarse como asambleísta nacional del movimiento Construye.
Los jueces del tribunal calificaron como improcedente el recurso por atentar contra la independencia de las funciones del Estado, al tratarse de un juicio político que derivó en la censura del exministro del Interior.
“La justicia constitucional no puede emplearse como un mecanismo para evitar o suspender un proceso de enjuiciamiento político ni tampoco para revisar la procedencia, conveniencia, o corrección del inicio, trámite y/ o resultado de este en el marco del artículo 131 de la Constitución. La justicia constitucional no puede ser utilizada para resolver conflictos de naturaleza política, pues estos deben ser resueltos en la arena política y no trasladados a la esfera jurisdiccional”, señala el fallo.
Carrillo mantiene un impedimento legal para ejercer cargos públicos durante dos años, tras ser censurado por la Asamblea el pasado 23 de febrero.
Al no poder completar la documentación habilitante, se vio imposibilitado de asistir a la sesión inaugural de la Asamblea, este viernes 17 de noviembre, y en su lugar participó su asambleísta suplente Nataly Morillo, quien ahora será principalizada de manera definitiva.
Morillo es una persona de extrema confianza de la exministra de Gobierno y líder el movimiento Construye, María Paula Romo.
Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones