Sonia Torres, símbolo de las Abuelas de la Plaza de Mayo, falleció

Sonia Torres, Abuela de la Plaza de Mayo. Tomado de prensa.cba.gov.ar

Argentina y el mundo lamentan la partida de Sonia, quien se mantuvo en la lucha por más de 40 años.

El viernes 20 de octubre, con 94 años, Sonia Torres, la simbólica y querida presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, en Argentina, falleció. Sonia consagró su vida a buscar a su nieto nacido en cautiverio en la última dictadura cívico militar. Además a su hija, Silvina Parodi, y a su yerno, Daniel Orozco. Todos están desaparecidos.

Esta activista enfrentaba problemas de salud. Sus compañeras, otras Abuelas de la Plaza de Mayo de Córdova, le escribieron unas palabras:

“Yo no me voy a ir de acá hasta encontrar a mi nieto”, decía en cada ocasión, pero el cuerpo no resistió. Y la injusticia de los que callan le robó ese abrazo tan anhelado. Duele tanto su partida, que no quedan palabras. Solo prometer seguir trabajando con todo el compromiso y amor que nos legó, para encontrar a su nieto y contarle lo extraordinaria que fue su abuela.

Eso se lee en la carta. También que: «Parece mentira que tengamos que comunicar la partida de la Abuela Sonia Torres, la Abuela de Córdoba, la de sonrisa amplia y pregunta persistente. Esa pregunta que los cómplices del terrorismo de Estado nunca le respondieron: ¿dónde está el hijo de Silvina y Daniel?».

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo