Rechazan el viaje de tres asambleístas a Colombia a nombre de la Comisión de Fiscalización

Fernando-Villavicencio

La legisladora Soledad Diab denunció una serie de ilegalidades e irregularidades durante el tratamiento del informe y que “lo manejaron de forma sospechosamente reservada”.

Punto Noticias. La legisladora del Partido Social Cristiano, Soledad Diab, rechazó el viaje de los asambleístas Fernando Villavicencio, Bruno Segovia y Pedro Velasco a Colombia, tomándose el nombre de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para presentar el informe sobre el caso Alex Saab.

“¿Y con qué permiso? Tres asambleístas, en nombre del pueblo ecuatoriano y de todos los miembros de la Asamblea Nacional, se presentan ante el presidente de Colombia a entregar un documento en el que constan nombres de personas y empresas a las que prácticamente se les niega el derecho a la defensa y contra quienes no hay acción judicial en su contra”, dice el comunicado emitido por la legisladora.

Cuestionó que el documento se tome como un informe de operaciones delictivas cuando únicamente recoge testimonios, párrafos de libros, de revistas, denuncias verbales, noticias periodísticas y datos o juicios de valor, y que tampoco fueron presentados ante la Comisión.

“¿Y con qué permiso?, cuestionó Diab, los asambleístas Villavicencio, Segovia y Velasco se toman el nombre y representación de la Comisión de Fiscalización y Control Político para llevar a Colombia algo que para ellos prácticamente ya es una sentencia ejecutoriada”.

La legisladora votó en contra del informe porque, dijo, “se aprobó sin darnos tiempo para leerlo, porque denuncié una serie de ilegalidades e irregularidades, porque evitaron que mi equipo participe en su redacción, y lo manejaron de forma sospechosamente reservada”.

Además, recuerda que este informe entregado en Colombia ni siquiera fue aprobado por el Pleno de la Asamblea Nacional.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo