Personas desaparecidas fueron halladas sin vida en Cuenca, Santo Domingo y Quito

Imagen referencial. Tres personas reportadas como desaparecidas han sido halladas sin vida en Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Redacción Elcomercio.com
Entre el sábado 25 y el lunes 27 de febrero de 2023 se confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres personas que fueron reportadas como desaparecidas en Cuenca, Santo Domingo y Quito.

Cuenca
Maribel Castillo Quispe fue la primera persona reportada como desaparecida en los últimos días y que fue encontrada sin vida. Ella trabaja como enfermera en una casa de salud.

Castillo de 47 años de edad fue vista por última vez en el sector Las Orquídeas de Cuenca en donde horas antes tuvo una reunión familiar. Luego, se retiró de ese compromiso junto con un hombre que la acompañó la madrugada del 22 de febrero.

El sábado 25 de febrero su cuerpo fue localizado en un terreno baldío en el norte de Cuenca con signos de violencia y de agresión sexual.

El informe preliminar de la autopsia indicó que la ciudadana fue estrangulada y luego recibió un impacto en el cráneo provocándole una fractura.

Santo Domingo
La noche del sábado 25 de febrero, en Santo Domingo, el cuerpo de Freddy Moreta Argüello, fue encontrado sin vida en el sector Bellavista luego de que varios vecinos reportaran a la policía un bulto en medio de la maleza, en un camino desolado.

Freddy Moreta era un empresario dedicado a la instalación de aire acondicionado para vehículos. Fue reportado como desaparecido el miércoles 22 de febrero en un sector de la avenida a Chone.

Quito
El tercer caso de una persona desaparecida hallada sin vida se produjo este lunes 27 de febrero.

Se trata del docente universitario Mauricio Crizón, quien fue reportado como desaparecido el jueves 16 de febrero luego de salir de la Universidad Central del Ecuador, en el sector de La Gasca a realizar un trámite bancario en horas de la mañana.

Se confirmó a EL COMERCIO que su cuerpo fue hallado sin vida en la morgue.

Según lo expresado por familiares de la víctima, la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased) deberá confirmar la identidad de Crizón tras la realización de una pericia técnica científica.

Tomado de El Comercio – Foto: El Comercio

CATEGORIAS
Compartir este artículo