Pánico vivieron pacientes y personal médico en el hospital de Chone ante ingreso de delincuentes
Los antisociales habrían ingresado presuntamente para asesinar a un sicario que se encontraba herido en la casa de salud.
Siete sujetos fuertemente armados ingresaron la noche de este domingo 27 de noviembre al Hospital Napoleón Dávila en Chone, tomando rehenes dentro de la casa de salud.
Al parecer los antisociales ingresaron, presuntamente, para asesinar a un sicario, identificado como alias “Sucio”, que se encontraba herido en la casa de salud.
En redes sociales se viralizó un video en el que se ve a los delincuentes sacar a una enfermera a la entrada del Hospital apuntándola con una pistola, mientras la mujer grita por auxilio.
Posteriormente elementos de élite de la Policía Nacional ingresaron a la casa de salud y luego de evacuar al personal médico, trabajadores y pacientes, procedieron a enfrentarse a los delincuentes hasta someterlos y detenerlos, liberando a cuatro rehenes.
El presidente de la República Guillermo Lasso, envió un mensaje por twitter para destacar el trabajo de los uniformados y subrayar que esas son las fuerzas del orden: “Listas para defender a la ciudadanía”.
De su lado, el ministro del Interior, José Zapata, aseguró que no hay heridos ni fallecidos y advirtió que quienes causen zozobra en la sociedad afrontarán las consecuencias. Él también se pronunció únicamente por redes sociales.
Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones