Operativos buscan controlar calidad en la producción de lácteos de Cotopaxi

Operativos buscan controlar calidad en la producción de lácteos de Cotopaxi

. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conjunto con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Servicio de Rentas Internas (SRI), Comisaría de Policía y Gobernación de Cotopaxi, realizaron este jueves un operativo de control a las plantas procesadoras de lácteos de la provincia.

Personal de Arcsa verificó el cumplimiento de la normativa sanitaria y el correcto etiquetado de los productos finales, mientras que Agrocalidad realizó un muestreo para revisar la presencia de adulterantes en la leche y determinar si cumple con los parámetros necesarios para el consumo.

En total se visitaron ocho establecimientos destinados a la elaboración de lácteos, con el fin de evitar la comercialización de productos que puedan causar algún tipo de afectación a los consumidores.

“Las fábricas de lácteos tienen un alto riesgo de contaminación, por lo que debemos dar un seguimiento continuo para asegurar que su producción sea realizada de manera higiénica y cumpla con los estándares de calidad”, aseguró Pablo Bustos, técnico de Arcsa que participó en la acción.

Arcsa invita a la población a realizar sus denuncias o alertar sobre cualquier tipo de irregularidades en el consumo de productos lácteos, a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir este artículo