Nueva masacre en Durán mientras Gobierno asegura que se reduce la violencia

Foro masacre Durán

Esta masacre ocurrió casi a la misma hora en la que el viceministro de Seguridad Pública, Fausto Iñiguez, aseguraba que en Durán se registra una reducción del 15% de muertes violentas.

Una nueva masacre se registró este martes 8 de octubre de 2024 en Durán, en la provincia del Guayas, aproximadamente a las 11:00.

Cuatro jóvenes fueron asesinados en la segunda etapa de El Recreo, un populoso barrio de este cantón.

Según versiones de moradores del lugar, los hechos violentos ocurrieron cuando los jóvenes fueron rodeados por hombres vestidos con trajes parecidos a los de uso militar, quienes aparentaron una requisa.

Los victimarios llevaron a los chicos a la calzada, les hicieron arrodillar y dispararon contra ellos.

Sus cuerpos quedaron tendidos en la calle en medio de charcos de sangre según la versión del padre de una de las víctimas mortales.

La Policía llegó al sitio para la correspondiente investigación y levantamiento de los cadáveres, en medio de la conmoción de los vecinos.

En el lugar del ataque, la Policía recogió al menos 28 indicios balísticos.

Esta masacre ocurrió casi a la misma hora en la que el Bloque de Seguridad ofrecía una rueda de prensa.

En esa rueda de prensa, el viceministro de Seguridad Pública, Fausto Iñiguez, aseguraba que en el cantón Durán se registra una reducción del 15% en las cifras de homicidios desde el 1 de julio al 6 de octubre de este año, como resultado de la intervención en esa ciudad.

Según el Gobierno las muertes violentas a nivel nacional experimentan una reducción del 18% del 1 de enero al 6 de octubre de 2024, en comparación con el mismo período de 2023.

La reducción de homicidios de la que habla el Gobierno no condice con la violencia registrada este martes 8 de octubre, día en el que además de la masacre en Durán, también se produjo el asesinato de un militar en Pascuales y el hallazgo de dos cuerpos sin cabeza en Guayaquil, en Guayas.

También se encontró un cadáver de un hombre en la vía a Nono en Quito.

En todos estos sitios rige un estado de excepción decretado el 3 de octubre pasado.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Imagen: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo