Municipio de Riobamba trabaja por el adulto mayor
Lograr una vejez activa y digna para los adultos mayores es un proceso dinámico, técnico y sistemático que concentra los esfuerzos de la Alcaldía de Riobamba. El municipio de Riobamba junto al Gobierno parroquial de Flores y entidades locales marcaron un hito a favor de los adultos mayores, con la firma del convenio Interinstitucional para la Promoción del Envejecimiento Activo.
A través de esta cooperación firmada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba y el Gobierno Parroquial de Flores, se tiene previsto beneficiar a más de 150 adultos mayores de las diferentes comunidades de la parroquia rural.
Este emotivo y relevante acto contó con la presencia del Alcalde, John Vinueza, y de los ediles Wandenberg Villamarin, Rafael Quito, y Micaela Lema, al igual que del presidente parroquial Franklin Guamán.
Nuestros abuelitos asistirán de lunes a viernes al Centro de Atención del adulto mayor “Yuyay Wasi” diurno donde podrán acceder a los servicios: fisioterapia, promoción de la salud, psicología, atención nutricional y alimenticia. La nueva propuesta de proyecto permitirá la atención de más beneficiarios, llegando a todas las comunidades de la parroquia.
John Vinueza, Alcalde de Riobamba resalto el trabajó que desarrollaron en su terruño los abuelitos. «Es hora de retribuir todo su esfuerzo realizado, por tal motivo la alcaldía de la gente está empeñada en brindarles una vejes digna», señaló.
La Ing. Estefanía Camelos, Directora de la Dirección de Gestión Social y Humano, enfatizó el compromiso de trabajo en beneficio de este grupo vulnerable del cantón Riobamba en sus tres centros de atención de adulto mayor.