Ministra de la Mujer se disculpa con víctimas de presunto abuso sexual en FF.AA.

Las víctimas se presentarán este lunes en la Fiscalía de Cuenca para ratificar que sus denuncias siguen firmes.

La Ministra de la Mujer Paola Flores, se disculpó con las víctimas de presuntos abusos sexuales ocurridos al interior de la Tercera División del Ejército Taqui en Cuenca, después de que en una rueda de prensa la funcionaria asegurara que las afectas habrían retirado sus denuncias en contra de los oficiales acusados.

En una comunicado, Flores asegura que cuando emitió dicha declaración, habría recibido información inexacta y lejos de la realidad. Aclaró que las denuncias se mantienen y que las acciones en procura de hallar la verdad y de ser el caso judicializar a los responsables, siguen vigentes.

Recordó que el Ministerio de la Mujer se comunicó con las afectadas e inmediatamente activó los servicios de protección integral.  Algo que se aleja de la realidad, si bien el Ministerio realizó un acercamiento, lo hizo apenas ayer, dos días después de brindar la rueda de prensa en la que aseguró que había dado acompañamiento desde el primer momento, las denuncias se presentaron desde marzo.

Las víctimas se presentarán este lunes a las 11:00 en la Fiscalía del Azuay, en Cuenca para ratificar que sus denuncias siguen firmes.

El viernes 9 de junio de 2023, a pesar de que se presentaron varias pruebas que conectaban a tres de los subtenientes procesados disciplinariamente por las denuncias de presunta violación presentadas por dos mujeres: una subteniente y una exconscripta; el tribunal disciplinario de la III División del Ejército Tarqui los declaró inocentes, por lo que continuarán en las filas de la institución.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo