Maestros que exigen equiparación salarial se desangraron frente a la Corte Constitucional
Karina Sotalín
Como una me
Karina Sotalín
Como una medida de presión para que la Corte Constitucional (CC) falle a favor de la equiparación salarial, este lunes 16 de mayo de 2022 un grupo de maestros se desangró frente a la sede del organismo ubicado en el norte de Quito.
En fila se ubicaron los docentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) en el ingreso principal de la CC. Poco a poco brotaban gotas de sangre de sus brazos derechos. Caían sobre telas blancas instaladas en el piso mientras gritaban: “Jueces escuchen, la UNE está en la lucha”.
José Chusín, dirigente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), también se sumó a la medida de hecho. “Que los jueces sin presión y apegados a la ley ejerzan justicia para este Magisterio oprimido. Hacemos esa ofrenda exigiendo justicia”, pronunció Julio Yujato, uno de los desangrados.
“Se ha demostrado hasta la saciedad que sí hay dinero, existen recursos no solamente para educación”, señaló la presidenta del gremio, Isabel Vargas.
Klever Hidalgo, presidente de la UNE Pichincha, expresó que están “congelados por 12 años los sueldos y salarios”. Hasta este lunes son 14 días de huelga de hambre en Quito y Guayaquil. Vargas inició la medida hoy.
No fueron las únicas medidas, en la mañana se produjo el cierre de vías en el Puente de la Unidad Nacional en Guayaquil.
Tomado de El Comercio – Foto: El Comercio