Lo que se sabe de ataque y recaptura de cabecilla de banda en Guayaquil

30 personas fueron retenidas en el ataque a Junior R. Foto: Policía Nacional

Redacción Elcomercio.com
Junior R, conocido como el cabecilla de una banda delictiva del Ecuador fue retenido a las pocas horas de haber obtenido su prelibertad, la noche de este jueves 15 de diciembre de 2022.

Desde horas de la mañana de este jueves 15 de diciembre, cuando el juez, Jorge Aldas Macías, de la Unidad Especializada de Garantías Penitenciarias de Guayaquil, otorgó la prelibertad a Junior R., ya se estaban encendiendo las alarmas en todo el Ecuador.

La Fiscalía General del Estado había expuesto su descontento durante la audiencia ante la decisión del juez que, tras la lectura e interpretación de más de 200 documentos, concedió la prelibertad a Junior R.

Según las autoridades de control, Junio R., fue atacado con disparos a las 19:01 de este jueves 15 de diciembre en la vía Salitres, Daule, a las pocas horas de haber abandonado la cárcel Regional de Guayaquil con custodia de la Policía Nacional.

Varios videos registraron el hecho, y se puede ver como los agentes de la Policía Nacional respondieron a las detonaciones de arma de fuego.

Minutos más tarde, la Fiscalía General del Estado informó que 30 personas, incluido Junior R., fueron retenidos portando armas de grueso calibre y fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia. Ahí se realizarán las diligencias previas a la audiencia de formulación de cargos.

Por su lado, Juan Zapata, ministro del Interior manifestó que, tras la alerta de ataque contra Junior R., al salir de la cárcel N°4 Guayas, se activaron unidades de la Policía Nacional y se detuvo a los atacantes, quienes portaban fusiles, pistolas, granadas y municiones.

La Fiscalía Genera confirmó a las 21:16 que los retenidos serían parte de la ‘custodia’ de Junior R. y que la fiscal provincial, Yanina Villagómez, se encuentra en el lugar para disponer las acciones por parte del personal del organismo de control.

Tomado de El Comercio – Foto: El Comercio

CATEGORIAS
Compartir este artículo