La masacre del teatro de Mariúpol dejó 600 civiles muertos, según una investigación de la agencia AP
Mucho peor de lo que se temía. La masacre de civiles en el bombardeo ruso del Teatro Regional Académico de Donetsk, en Mariúpol, es sin duda el peor de los horrores que se han producido en la guerra de Ucrania. Según una investigación de la agencia Associated Press (AP), murieron unas 600 personas dentro y fuera del edificio, el doble de la cifra estimada.
Maria Kutnyakova y su familia estaban refugiados en el teatro. Ella salió antes del ataque.
«Esta fue la última prueba de que no están en guerra con el Ejército, están en guerra con cada ucraniano, con cada vecino de Mariúpol. No vinieron a capturar la ciudad. Vinieron a destruirla», dice.
AP basa su investigación en el plano del teatro. En fotos, vídeos y testimonios de supervivientes y personas que participaron en el rescate. Como Yulia Marukhnenko, una joven que vivía cerca y corrió a ayudar tras el ataque:
«La gente que estaba en los pisos superiores murió. Los que se escondían lejos de las ventanas, estaban en los salones (del teatro) de arriba, en el segundo y tercer piso. Allí era donde dormían, donde se quedaban. Y cuando cayó el cohete, debieron de morir al instante. Y luego todo el edificio cayó sobre la cocina del recinto, donde también había mucha gente», explica.
Tomado de Euronews – Foto: Euronews