La guerra de Ucrania «está a punto de entrar en una nueva fase»
¿Ofensiva rusa? ¿o contraofensiva ucraniana? El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha informado que hay una importante acumulación de fuerzas rusas en el sur de Ucrania. Aunque no está claro si estas fuerzas se preparan para un nuevo asalto en el territorio ucraniano, o si preveen una contraofensiva ucraniana.
Según la inteligencia británica, la guerra «está a punto de entrar en una nueva fase».
Los combates más intensos se desplazan a una línea de frente de aproximadamente 350 km que se extiende hacia el suroeste desde cerca de Zaporiyia hasta Jersón, en paralelo al río Dniéper.
Sobre los objetivos de las tropas ucranianas, añade: Las fuerzas ucranianas están centrando sus objetivos en puentes, depósitos de municiones y enlaces ferroviarios con creciente frecuencia en las regiones del sur de Ucrania.
Bombardeo en Konstantynivka
En la ciudad de Konstantynivka, en la región del Donbás, los vecinos de edificios residenciales limpian los escombros después de un bombardeo nocturno, que derrumbó una entrada en un edificio. Siete personas fueron sacadas de allí, una mujer resultó herida.
Según fuentes ucranianas, fue en la mañana de éste sábado que se disparó contra el edificio de un liceo en construcción. Nueve personas resultaron heridas, y dos murieron.
«Ahí se puede ver que el reloj se ha parado. Allí, en ese momento. A las 00:20 hubo un bombardeo, abrí la ventana y el impacto me tiró», cuenta una superviviente del bombardeo.
Tomado de Euronews – Foto: Euronews