Informe de Villavicencio ponía en riesgo la seguridad jurídica del proyecto Coca Codo Sinclair, destaca Comps Córdova
Defendimos al pueblo, porque por investigaciones falsas el pueblo pierde dinero, agregó.
Comps Córdova, asambleísta e integrante de la Comisión de Fiscalización, manifestó que el informe elaborado por Fernando Villavicencio sobre la hidroeléctrica Coco Codo Sinclair, hubiese provocado inseguridad jurídica en el país.
Explicó que el proyecto presenta algunos problemas que deben ser solventados por la empresa Sinohydro con base a la garantía que existe; debido a ello hay un juicio de arbitraje para resolver el caso.
Indicó que si la Comisión de Fiscalización hubiese aprobado el informe de Villavicencio se habría perjudicado al Estado ecuatoriano en el laudo arbitral.
Además mencionó que por este tipo de “denuncias” el Estado ha perdido dinero, como en el caso “Singue” donde Ecuador perdió frente a la petrolera Gente Oil y ahora debe indemnizar con USD11 millones.
“La denuncia la inició el mismo Villavicencio. No les importó meter a gente inocente presa y mucho menos el daño al pueblo”.
Sobre la renuncia de Villavicencio a la Presidencia de la Comisión de Fiscalización, Córdova mencionó que es un tema que se ha venido escuchando desde hace mucho tiempo y recordó que lo mismo ocurría con Guillermo Lasso cuando amenazaba a la Asamblea de la muerte cruzada: “Es un show más”.
Para el legislador, Villavicencio se siente incómodo en la Comisión, porque además no cumple su trabajo: “El odio lo ciega”.
Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones