Fiscalía abre investigación en contra de Otto Sonnenholzner, Gabriel Martínez, Jorge Wated y 3 personas más por presunto peculado
Según información preliminar, los exfuncionarios del Gobierno de Lenín Moreno presuntamente habrían participado en compras irregulares durante la pandemia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación previa en contra de Gabriel Martínez, Otto Sonnenholzner, Ricardo Ron, Jorge Wated, Cristian Muñoz y Pedro Pablo Duart, por el presunto delito de peculado.
Según información preliminar, durante la pandemia, los involucrados habrían manejado varios hospitales públicos que realizaron compras y ejecutaron múltiples contratos con el Estado.
La propia Fiscalía presentó la denuncia en contra de los exfuncionarios del Gobierno de Lenín Moreno el 09 de septiembre del 2021 y, actualmente, ya se encuentra realizando las indagaciones pertinentes en este caso.
Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha comunicaciones