Radio Mundial en Línea - Riobamba EcuadorRiobamba en imagenes

El subempleo urbano a nivel nacional creció dos puntos en solo un mes

Mientras que la tasa de desempleo a nivel nacional alcanzó un 4,1%, que se mantiene desde agosto de este año.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU), correspondientes al mes de octubre de 2022.

El informe señala que la tasa de desempleo a nivel nacional alcanzó un 4,1% respecto del 4,6% del mismo período del año anterior; es decir, experimentó una reducción no significativa de 0,5 puntos porcentuales.

Al desagregar el desempleo por sexo, los resultados evidencian que las mujeres poseen una mayor tasa respecto de sus contrapartes hombres. A nivel nacional, 5,1%, de las mujeres en la PEA estuvieron en situación de desempleo, mientras que, la tasa de los hombres fue de 3,3%. La diferencia de 1,8 puntos porcentuales entre la tasa de desempleo de hombres y mujeres fue estadísticamente significativa.

Al desagregar por área, la tasa de desempleo fue de 5,3% para el área urbana, mientras que para el área rural fue de 1,8%.

El subempleo que es un indicador importante para analizar la dinámica del mercado de trabajo, a nivel nacional su tasa fue de 19,9%; a nivel urbano se ubicó en 21,1%; y a nivel rural en 17,7%

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo