El Pleno sesionará este jueves en doble jornada, con dos temas en la agenda

El primer debate del proyecto para erradicar la violencia y el acoso laboral y el segundo debate del proyecto que crea la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales, forman parte de la agenda del Pleno de la Asamblea Nacional prevista para este jueves.

En efecto, conforme la convocatoria efectuada por el presidente de la Legislatura, Henry Kronfle, la continuación de la sesión No. 883 está prevista para las 09h00, en la que se tratará en primer debate el proyecto de Ley Reformatoria para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en todas las Modalidades de Trabajo.

Este proyecto faculta al inspector de trabajo a emitir sanciones pecuniarias en contra de la persona, natural o jurídica que haga las veces de empleador y disponer de manera conjunta, medidas de reparación y de apoyo con la ayuda de órganos especializados del sector público y privado, en los casos de violencia y acoso laboral.

También determina que en la evaluación de riesgos en los lugares de trabajo el inspector de trabajo deberá tener en cuenta los factores que aumentan las probabilidades de violencia y acoso, incluyendo los peligros y riesgos psicosociales.

Para las 14h00, en cambio, está convocada la sesión No. 885, en la que se tratará en segundo debate el proyecto de Ley de Creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales.

Esta propuesta normativa tiene como objetivos brindar educación superior a toda la sociedad comprometiendo el desarrollo del conocimiento bajo un interés público en el ámbito de la seguridad integral; y, formar profesionales que serán parte de los organismos de seguridad ciudadana, tales como entidades gubernamentales, gobiernos autónomos descentralizados y el sector privado en el ámbito de prestación de servicios y producción.

De acuerdo con la propuesta, la universidad tendrá su sede matriz en Quito e iniciará con tres carreras: Licenciatura en Investigación Criminal y Forense; Licenciatura en Gestión de Seguridad Ciudadana; y, Licenciatura en Inteligencia Estratégica y Prospectiva.

PV – Asamblea Nacional

CATEGORIAS
Compartir este artículo