Ecuador se convierte en el primer país de la región en emitir bonos azules
Los bonos están destinados a financiar proyectos relacionados con la conservación y protección de los ecosistemas marinos y recursos hídricos.
Punto Noticias.- Setenta y nueve millones de dólares colocó Ecuador como parte de los primeros bonos azules en Latinoamérica.
Fue el Banco Internacional, la entidad financiera que colocó -el pasado martes- los recursos en la Bolsa de Valores de Quito, luego que los entes de control correspondientes autorizaran la emisión.
Los bonos azules son emisiones de deuda destinadas a financiar proyectos relacionados con la conservación y protección de los ecosistemas marinos, recursos hídricos y la gestión sostenible de la cadena de valor de la acuicultura, la pesca y los productos del mar. Pueden ser emitidos por empresas, instituciones financieras o gobiernos.
Esta emisión busca aprovechar la ventaja competitiva que tiene el Ecuador, dado que son varias las empresas responsables que cuentan con certificaciones en materia de sostenibilidad acuícola como la MSC (Certificación de Pesca Sostenible) y la ASC (Certificación de Acuicultura Sostenible).
El presidente ejecutivo de Banco Internacional, Francisco Naranjo, dijo que es un orgullo ser la primera institución financiera privada en la región en emitir bonos azules.
Naranjo dijo que los bonos azules representan un aporte no solo al medioambiente, sino también al desarrollo económico y social del país.
Señaló que esta transacción permitirá un mayor ingreso de divisas al país con fines sostenibles y dinamizará el mercado de valores.
Para Diana Torres, presidenta del directorio de la Bolsa de Valores de Quito, la acción emprendida por el Banco Internacional implica caminar hacia una comunión entre las personas y la naturaleza.
Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones