Radio Mundial en Línea - Riobamba EcuadorRiobamba en imagenes

Ecuador buscará comercializar gasolina con mejor octanaje

Ecuador buscará comercializar gasolina con mejor octanaje

Petroecuador aseguró que se podría insertar en el mercado un combustible de 89 octanos a $3,00 el galón.

Punto Noticias. Con el constante aumento en los precios de los combustibles, impulsado por la situación global que ha disparado el precio del barril de petróleo, Ítalo Cedeño, gerente de la estatal Petroecuador, dio un anuncio que muchos consumidores estaban esperando. Posiblemente a mediados de septiembre de este 2022 se comenzará a comercializar gasolinas de 89 y 95 octanos en las estaciones de servicio del país.

Una demanda que los conductores esperaban que se implemente en el Ecuador desde hace años atrás, ya que el país todavía se encuentra entre las naciones con peor calidad de combustible de América latina.

Para Cedeño, esta iniciativa permitirá que paulatinamente el Ecuador cuente con gasolinas de mejor calidad; ya que si bien Petroecuador afirmó que la calidad de los combustibles ecuatorianos cumplen con la Normativa Técnica Ecuatoriana NTE INEN; lo cierto es que la calidad de combustible que se vende en el Ecuador es una de las más bajas, pues sus niveles de octanaje son compatibles con la norma técnica Euro 3, aplicada desde 2017, mientras que en Europa, Estados Unidos y en otros países se emplean combustibles que cumplen con la norma Euro 6.

La gasolina de 89 octanos que propone importar Petroecuador aún es un poco menor en calidad que la súper; no obstante, si representa una mejora en relación con la extra o eco país. Un hecho que marca una ligera diferencia para el cuidado de los automotores, su resistencia y durabilidad; por lo que el representante de la institución petrolera del Ecuador aseguró que habrá compradores de súper que prefieran comprar gasolina de mejor calidad y opten por la de 95 octanos; otra de las alternativas que también se analiza producir.

Petroecuador ha señalado que en primera instancia y como parte de un programa piloto, las nuevas gasolinas podrían estar disponibles en julio o agosto, y que se usará etanol para producir estas gasolinas con mayor octanaje, que tendrán precios más económicos que la súper que hoy se encuentra rondando los $5,00. La empresa especificó que solo a partir de septiembre se empezará con la comercialización total de este combustible mejorado.

Redacción: Ángel Cóndor
Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir este artículo