CPCCS: Asamblea no reconocerá ninguna resolución de funcionarios destituidos

El pronunciamiento llega horas después que la mayoría del CPCCS destituida por la Asamblea, designara a José Romero von Buchward, como nuevo Superintendente de Bancos.

La Asamblea Nacional no reconocerá ningún acto o resolución de funcionario/y o servidores o trabajadores destituidos por ser ilegítimos, ilegales e ilícitos, indica un comunicado del Legislativo suscrito por el presidente Virgilio Saquicela entre otros.

El comunicado se publica horas después que la mayoría de consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social CPCCS, destituida por el pleno de la Asamblea, designara la madrugada de este sábado 3 de diciembre de 2022 a José Romero von Buchward, como nuevo Superintendente de Bancos.

En el documento, la Asamblea Nacional, indica que ante lo dictado por el juez Ángel Lindao en La Concordia, insiste a la ciudadanía e institucionalidad del país, que no permitirá la injerencia de ninguna Función del Estado y seguirá actuando de conformidad con la Constitución y la Ley.

Recuerda que los actos de poder público contrarios a la Constitución carecen de eficacia jurídica como establece el Art. 424 de la Constitución por lo tanto, no es posible acatarlos cuando entrañan graves violaciones a la norma suprema de la República, como es el caso de aquellos que atentan contra la asignación de competencias exclusivas de cada función del Estado, indica el comunicado.

En la misiva se explica que aceptar la validez de lo dictado por el juez Ángel Lindao en La Concordia, no solo es violar la Constitución, sino también la independencia de una de las Funciones del Estado como lo es el poder legislativo. Recuerda que un juez no puede dejar sin efecto las decisiones legítimas adoptadas por todo un Pleno Legislativo y peor aún arrogarse funciones que no le corresponden.

La madrugada de este sábado 3 de diciembre de 2022, la mayoría del CPCCS , Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira e Ibeth Estupiñan, destituida por la Asamblea, designó a otro Superintendente de Bancos, cuya posesión en la Asamblea , paso previo para que asuma sus funciones, quedó en el limbo.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo