Radio Mundial en Línea - Riobamba EcuadorRiobamba en imagenes

Comandante de la Policía del Tena reconoce que procedimiento de dos oficiales contra Iván Kaviedes fue bochornoso

Fernando Vaca subrayó que los policías sí son entrenados semanalmente y que conocen sobre los procedimientos que se deben tomar en este tipo de casos.

Fernando Vaca, comandante de Policía del Tena, reconoció que el procedimiento que tomaron dos oficiales contra el exfutbolista, Jaime Iván Kaviedes, fue bochornoso en cuanto a cómo quedó la imagen institucional, sin embargo, aclaró que aquello es responsabilidad de los uniformados y no de toda la entidad.

“La Policía está conformada por 58 mil mujeres y hombres altamente capacitados. Incluso es una de las pocas instituciones que se auto depura permanentemente”, agregó.

En entrevista a FM Mundo, el comandante del Tena destacó que el caso ya se está investigando y que de acuerdo a los resultados se tomará los correctivos del caso, en el marco de la transparencia y la norma vigente.

Hechos

Fernando Vaca detalló que aproximadamente a las 02:30 de la madrugada del sábado 4 de noviembre de 2023, una mujer llamó a la Policía para denunciar agresiones físicas de parte de un sujeto, que hasta el momento no era identificado.

“Se sabía que era un hombre de contextura gruesa, de aproximadamente 1.90 de estatura”, acotó.

El comandante de la zona indicó que los policías, encargados del turno de ese día, atendieron el auxilio y al momento de arribar al lugar de los hechos, se habría evidenciado que el mismo ciudadano (Iván Kaviedes), agredió a otras personas, incluyendo mujeres del mismo sector.

“Lo abordan, al presunto infractor, para conminarle que se retire del lugar, pero ante la negativa agresiva, tratan de retirarle”, manifestó.

Según Vaca, los dos policías fueron víctimas de empujones, puñetazos y escupitajos, por parte de exjugador de fútbol.

“Los policías tomaron el procedimiento de acuerdo a su entender y por las circunstancias, que fueron demostradas en audiencia, porque el caso fue puesto en conocimiento de Fiscalía por los ataques que recibieron los policías”, puntualizó.

Para Fernando Vaca no es lo mismo ver lo que ocurrió en una pantalla de celular, que presenciar los hechos y vivir las agresiones de parte del detenido.

Investigaciones

El comandante del Tena reiteró que la Policía Nacional está en un proceso investigativo sobre el caso y si hubiese responsabilidad por algún exabrupto o exceso, se tomará procedimiento mediante las leyes vigentes.

“Nosotros no aprobamos ni reprobamos nada, porque está en proceso investigativo”, insistió.

Tomado de Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo