Ciudadanos rechazaron las amnistías con marcha de banderas negras en Quito

Mientras Andrés Páez, desde un megáfono en los exteriores del Legislativo, criticaba la decisión de la Asamblea, en el Registro Oficial fueron publicadas las 268 amnistías.

Punto Noticias. La ya conocida marcha de las banderas negras, convocada por Andrés Páez y otros actores políticos, estuvo presente nuevamente en Quito. Este 15 de marzo de 2022, el reclamó principal se centró en la gestión de la Asamblea Nacional y su rechazo a las amnistías aprobadas por los legisladores.

En el Arco de la Circasiana, en la av. Patria, en el centro norte de Quito, se concentró la movilización cerca de las 16h00. Con banderas negras y del Ecuador, con pitos y bubucelas, partieron con dirección al Parlamento Legislativo.

Páez encabezó la movilización y rechazó la actuación de los 99 legisladores que votaron a favor del informe que otorgó 268 amnistías a defensores de derechos, de la naturaleza y luchadores sociales. Además, dijo que analizan la posibilidad de iniciar un proceso de revocatoria del mandato contra los legisladores que apoyaron el informe.

El político presentó una acción de protección en contra del informe aprobado. Andrés Castillo, quien también participó de la marcha, presentó una acción de inconstitucionalidad. Las dos medidas tiene el propósito de revertir la decisión del Parlamento.

Cerca de 800 personas marcharon por la av. 6 de Diciembre hasta llegar a la Asamblea Nacional. “Fuera corruptos fuera”; “Fuera Asamblea Fuera”; “Lasso no te ahueves, disuelve la Asamblea”. Estas fueron algunas de las consignas que la movilización exclamó en su corto recorrido.

Una vez instalados en los exteriores del Legislativo, sin presencia de policías antimotines ni uniformados en motos o caballos, (como ocurrió en la reciente marcha por el Día la Mujer) Andrés Páez y Andrés Castillo colocaron banderas y unos carteles en la cerca metálica del Legislativo. Tomaron el micrófono y alentaron a los ciudadanos, que de a poco se iban (18h00), a rechazar las amnistías.

El legislador de CREO, Jorge Pinto, también estuvo presente y anunció que están analizando las acciones legales, a interior de la Asamblea, con el objetivo de que se traten las amnistías caso por caso.

El ahora exasambleísta César Rohón también llegó a la marcha. Saludó con un abrazo con Andrés Páez y ejerció su derecho a la protesta.

Mientras Páez, desde un megáfono, critica la gestión del Legislativo y por qué, según él, no debió aprobarse este informe, en el Registro Oficial fueron publicadas las 268 amnistías.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo