Gobierno ofrece recompensa por ‘Fito’, pese a que Policía lo tenía ubicado en un 45% en octubre

Imagen referencial de alias 'Fito'. (Foto: Archivo)

Alias ‘Fito’, es un narcotraficante que escapó de prisión en enero de 2024 y encabeza a la peligrosa organización criminal Los Choneros.
El gobierno de Ecuador anunció una recompensa de un millón de dólares por información que lleve a la captura de Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, líder de Los Choneros.

Esta decisión contradice declaraciones previas del comandante de la Policía, Víctor Hugo Zárate, quien afirmó en octubre de 2024 que las investigaciones para ubicarlo estaban avanzadas en un 45%.

‘Fito’ se fugó de la cárcel regional de Guayaquil en enero de 2024 y sigue siendo uno de los criminales más buscados del país.

Pese a que las autoridades aseguraban tener información sobre su paradero, la oferta de la recompensa refleja la falta de resultados en la búsqueda del narcotraficante.

En redes sociales, el Ministerio del Interior difundió la imagen del fugitivo, instando a la ciudadanía a colaborar con datos verificables.

La medida llega en un momento crítico, pocos días antes de las elecciones presidenciales en segunda vuelta, lo que genera cuestionamientos sobre su efectividad y posible impacto político.

La fuga de ‘Fito’ desató una ola de violencia en Ecuador, incluyendo ataques armados y la toma de un canal de televisión en vivo.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Imagen: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo