Se confirma muerte del alcalde de Arenillas, tras ser víctima de un atentado armado

Eber Ponce, alcalde de Arenillas
El prefecto de El Oro destacó que la muerte del alcalde de Arenillas, es fruto de la violencia, que llena de dolor e indignación.
Alrededor de las 21:00 se confirmó la muerte del alcalde de Arenillas, Eber Ponce, en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Machala.
Ponce ingresó a esa casa de salud la tarde de este sábado 11 de enero de 2025, tras ser víctima de un atentado armado, mientras se desplazaba en un vehículo por el sector de Miraflores.
El burgomaestre recibió cinco tiros de bala en el tórax y brazos, por lo que su pronóstico era reservado, así lo informó el teniente de la Policía Nacional, Chistian Vivanco.
Este atentado se da en medio de la campaña electoral, donde el Gobierno de Daniel Noboa, destaca el trabajo en seguridad, gracias al Plan Fénix que se estaría impulsando desde hace más de un año.
Pronunciamientos
La candidata a la vicepresidencia, Cristina Reyes, manifestó en su cuenta de X que este hecho demuestra que Ecuador es un Estado fallido.
“Es una clara muestra de la ausencia del Gobierno, incapaz de garantizar seguridad y bienestar a los ciudadanos”, escribió en su cuenta de X.
El presidente de la Asociación de municipalidades del Ecuador, Patricio Maldonado, exigió al Gobierno Central justicia, seguridad y paz, porque la inseguridad y violencia no es problema de una sola localidad.
“Es un llamado urgente a todo el país para que enfrentemos juntos esta crisis de inseguridad que nos golpea cada día más fuerte”, enfatizó el presidente de la Asociación.
Según algunos usuarios de redes sociales, Daniel Noboa, tendría previsto visitar la provincia de El Oro, donde se encuentra el cantón Arenillas, esto como parte de su campaña, sin embargo con este hecho se desconoce cual sería la agenda del presidente – candidato.
El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, destacó que en su cuenta de X que la muerte del alcalde de Arenillas, es fruto de la violencia, que llena de dolor e indignación.
“Me solidarizó con su familia y el pueblo de Arenillas en este momento tan difícil”, agregó.
Bravo exigió justicia y acciones inmediatas para frenar la ola de violencia que amenaza a todos los ecuatorianos.
“No podemos permitir que el miedo y la inseguridad siga arrebatándonos vidas valiosas”, acotó.
Tomado de Pichincha Comunicaciones – Imagen: Pichincha Comunicaciones


