Radio Mundial en Línea - Riobamba EcuadorRiobamba en imagenes

15.000 postulantes a la policía tenían antecedentes penales

Los aspirantes que no accedieron a la institución policial tenían vínculos con bandas criminales.

Punto Noticias.- Un equipo técnico y de investigación, integrado por 180 agentes, verificó los antecedentes de 44.000 aspirantes que se presentaron a la convocatoria de la Policía Nacional. Los uniformados cruzaron información con la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura para analizar si entre los postulantes había personas con antecedentes penales.

El resultado del trabajo investigativo indicó que 15.000 postulaciones fueron descalificadas porque presentaron deudas con la justicia o cometieron delitos, como asesinatos, tráfico de drogas, violación, agresiones a la mujer y delitos de tránsito.

“Hay muchas personas con antecedentes penales que quieren convertirse en policías. Nosotros obviamente no permitimos que avancen en el proceso, pero sí es un indicador muy grave”, señaló un oficial a Diario El Comercio.

“Algunos admitieron ser parte de las redes, pero manifestaron que querían cambiar de vida. Es un conflicto para la institución tener gente con esos antecedentes”, mencionó otro uniformado. Y desde la institución se señaló que, en los próximos procesos de selección, se agudizarán los controles.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo