A aproximadamente unos 20 minutos en transporte terrestre de la parroquia El Altar, cantón Penipe de la provincia de Chimborazo, se encuentra el punto de inicio de este impresionante recorrido que nos lleva por las cascadas El Batán y Mayorazgo.
Una caminata que lleva a los turistas por paisajes, frutales, riachuelos y senderos que mezclan su recorrido por la serranía baja y la zona oriental. Las cascadas el Batán y Mayorazgo llenan el espíritu de emociones y de proximidad con la naturaleza. Les invitamos a que disfruten de las imágenes que compartimos a continuación, mientras les recomendamos que hagan esta espectacular ruta.
El grupo de la excursión, listo para iniciar el recorrido
Un recorrido lleno de diversidad de ambientes que se conjugan entre la sierra y amazonía
El Volcán Tungurahua observa a los caminantes
Y de repente, aparece la cascada El Batán, compuesta por una caída principal y varias menores, hermosa.
La cascada El Batán recibió a los caminantes
La emoción de mirar todos los aspectos de la cascada llenó a los excursionistas
Más paisajes espectaculares mientras se avanza a la siguiente cascada
Frutales y caminos variados en el trayecto
Riachuelos y vertientes siempre se cruzan en el camino
Y sin previo aviso, aparece imponente la cascada Mayorazgo. Espectacular
La cascada Mayorazgo impresiona y provoca contemplarla por mucho tiempo. Su huella en la roca alimenta el pensar sobre como se fue creando esta caída de agua
La vegetación del entorno en la segunda cascada ya nos hace sentir plenamente que pasamos de la sierra a la zona oriental ecuatoriana. Una excursión recomendada!!